Loading...
26/10/2011#

Día 3. Dar cera, pulir cera (hacia nuestro papel, nuestro rol)


La fase de dar cera a las cabezas ha sido la más extraña. Aplicando demasiada cera, el poliestireno sufre mucho por efecto de los disolventes o los productos que lleva la cera. Alguna de nuestras cabezas tiene marcas por esta cuestión. Hemos dado dos capas y hemos pulido bien la superficie para conseguir una superficie apta, se trata de que el papel con cola que habrá que ir poniendo después no se pegue a la cabeza.

Previamente hemos despegado los bloques y nos hemos asegurado de poder sacar el elemento central… es difícil de explicar… seguro que se podrá ver en el video más adelante.

Hemos llegado al papel. Pequeños trozos que hay que ir pegando, enlazando, uno tras otro con cola blanca; trozos más pequeños para las zonas de más detalle, tiras más largas para las superficies grandes. La primera capa está ya en marcha…

El proceso es largo. Escachapobres mira desconfiado. Cachán está deseando que llegue el almuerzo… Amadeo e Iñaki nos asisten. Suena música brasileira, también Morricone… y los teléfonos.

Si la identidad se lija, la cera protege, pero también puede picar como la viruela…

 

Comments are closed.