Loading...
29/10/2011#

Día 6. Operación a cerebro abierto (el interior de la cabeza)


Día 6. Secado rápido. Capa de gotelé gordote a brocha sobre el cartón. Buscamos uniformidad en la superficie de las cabezas. Aunque el secado no ha sido tan completo como hubiera sido deseable las cabezas tienen suficiente rigidez y consistencia como para comenzar a dar esta capa gruesa que damos con brocha pero que bien podríamos dar con espátula.

Llega un momento importante: extraer los fragmentos de poliestireno que han funcionado como soporte al cartón. Ahora se pone a prueba el método de Marko: su diseño de trozeado del modelo de espuma blanca. Todo funciona a la perfección. Extraemos la pieza central y seguidamente las demás, sin problemas. La cera ha impedido que el cartón con cola se pegase al poliestireno y así podemos vaciar las cabezas y celebrar que el método funciona. Tenemos cabezas huecas, con magnífica boca-visor, peso adecuado, acabado razonable, buena presencia… todo OK !! y en tiempo record !! Bravo Mr. Marko !!

Damos más retoques a la pechera, a la zona que reposa en los hombros, lleva tiempo, hay que retocar bastante, equilibrar las zonas, elevar el apoyo en algunos casos, sacar más apoyo de algún lado, pegar y reforzar con más capas de cartón algunas partes, tiempo, tiempo.., más tiempo, más cola…, más pasta…

Por la tarde, después de más y más secado, retocamos con gotelé algunas partes, la boca, los apoyos que hemos retocado en el final de la mañana. Retocamos zonas y repegamos cartones en el interior. Estamos un buen rato con todo esto y recogiendo todo. Dejamos las cabezas secando, mañana tendremos que bajar todo a la sala de Estancias porque grabaremos algunas acciones, pero sobre todo porque habrá visita. Hemos conseguido engañar a algunos amigos para portar los cabezudos históricos y poder grabar algunas acciones. La visita de los niños es una incógnita, no queremos aterrorizar a los txikis con las cabezas… plantearemos un plan pacificador, un alto el fuego definitivo de la barbarie cabezuda….

Mañana es el primer gran día de la nueva etapa cabezuda. Mañana informaremos del asunto.

Comments are closed.